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GUÍA DE RECOMENDACIONES PARA DOS SERVICIOS/CLIENTE

Servicio M:

  • Aperitivos:
  1. Se arman tres barras ( B. de bebidas, de quesos y barra de jamón).
  2. Montar mesa chill-out cuidando que los forros de los asientos estén bien extendidos.
  3. Ojo, cuidando que la barra de bebidas tenga suficiente material.
  4. Los platos se ofrecen a los invitados y luegos se dejan en las mesas,con la aclaración que al ofrecerlos se debe saber qué se está pasando.
  5. Cuidar no dejar platos sin pasar.
  6. Cuando finalice el aperitivo bebidas, platos y copas deben estar recojidos. solo se dejan las mesas vestidas. que se terminaran de desmontar mas adelante durante el banquete.
  • Banquete:
  1. Se pasaran de tres platos en tres platos.
  2. Se esperará siempre la orden del maitre para empezar a servir y la orden de el o los camareros que estén en presidencia.
  3. Siempre se comenzará a servir por las mujeres.
  4. Pase de Agua y vino blanco si procede. Ojo…a que copa...
  5. Retirar plato base y llevarlo al office. 
  6. Marcar vino tinto:  debe ser al inicio en la mitad o al finalizar el 1er plato (preguntar al meitre). 
  7. Retirar 1er plato: sin bandeja plato dos platos en una mano uno servirá para colocación de los cubiertos y basura y el otro para amontonar los platos, la otra mano queda libre para recoger. 
  8. Se llevan al office y no HAY DESBARACE el office los limpia. 
  9. Se deben colocar los cubiertos en una canasta especial que él mismo dispone. 
  10. Pase de 2do Plato: en mano 3platos. 
  11. Repaso de vino y agua. 
  12. Si procede pasar cava. Al igual  que el tinto puede ser casi al finalizar el segundo preguntar al meitre. 
  13. Retirar segundo plato. Plato en mano sin bandeja. 
  14. Retirar plato de pan en bandeja y cualquier cubierto que por descuidoquede en la mesa, menos el de postre. 
  15. Pasar postre. 
  16. Inicio de preparación de las bandejas de café pasado el postre se inicia a preparar café.
  17. Retirar postre. La mesa debe quedar solo con las copas. 
  18. Pasar café. Si procede ir retirando copas de vino blanco.

Servicio C:

  • Solicitar las llaves (recepción) del vestidor de personal extra, devolver las llaves únicamente a recepción.

  • Ubicar la sala del servicio.
    Siempre se repasara para banquetes las copas y se necesita:
    1) Litos (ubicados en armario de madera junto a la caja del restaurante).
    2) Cubiteras pequeñas.
    3) Agua caliente (se extrae de la cafetera del office) limpiar base de la cubitera.

  • Al mismo tiempo que se hace el repaso se comprueba todo el material de la sala y se complementa si hace falta.

  • Montaje de Zona de Desbarace:
    1) Mesa rectangular blanca.
    2) Dos cubos rectangulares para:
    · Basura (bolsa plástica)
    · Cubiertos

  • Preparación de bebidas:
    1) Prestar especial atención a la etiquetas crianza/joven.
    2) Dejar el Cava-vino blanco-vino rosado un cubo grande con hielo en el office.

  • Preparar bandejas de café y se utilizan las cucharillas de la cafetería que al finalizar el servicio se han de devolver a cafetería nuevamente.

1 comentaris:

Alberto

18 de abril de 2008, 12:35

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